Kusintha – El lado más solidario de Christian Bitz

Logo Kusintha

CREA CAMBIO Y APOYA LA CAUSA DE KUSINTHA

Bitz es embajador de la Cruz Roja y participa regularmente en actividades de recaudación de fondos, programas de televisión, viajes y otros tipos de ayuda. Ha participado en el “Klub 10” de la Cruz Roja, en el que la organización cuenta con 10 personalidades de negocios y entretenimiento para recaudar fondos de forma creativa e innovadora, y ha recaudado más de 500,000 coronas danesas.

Christian Bitz ha creado una nueva linea para esta primavera muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Llamada Kusintha, se trata de una colección de vidrio rústico reciclado en hermosos colores que combinan con los esmaltes de gres.

El vidrio Kusintha se produce en España y está hecho de vidrio reciclado, lo que le da a los productos un aspecto único y muy rústico. El vidrio tiene un tono verdoso y los otros colores se obtienen por tinte en spray.

La colección está compuesta por vasos, copas, platos, botellas y jarrones. Además, podemos encontrarla en varios colores y es perfecta para combinar con las otras colecciones de la marca.

Kusintha significa cambio, y la venta de los productos de esta nueva linea está contribuyendo al cambio para los niños vulnerables en Malawi, gracias a la colaboración con la Cruz Roja Danesa.

Sobre el proyecto

Christian Bitz y su novia, Lisette Rützou, lanzaron el proyecto Kusintha en colaboración con la Cruz Roja Danesa. Kusintha significa “cambio” en Chichewa, que es el idioma de Malawi.

“El cambio es exactamente lo que queremos para la población en los próximos cinco años”.

El objetivo es donar más de 1.000.000 coronas danesas a través de la venta de la colección durante 5 años, lo que garantiza el establecimiento de un mínimo de 25 pozos en Malawi.

Pozos construidos con el dinero recaudado hasta ahora
Pozos construidos con el dinero recaudado hasta ahora

Malawi se encuentra entre los países menos desarrollados del mundo con una población estimada de 16 millones de personas. El 80% viven en zonas rurales de pequeños pueblos con falta de agua y alimentos. Esto hace que sufran desnutrición aguda y grave. Los niños son los más afectados y, por eso, Christian quiere ayudarles a construir pozos de agua potable cercanos a sus hogares.

Si eres profesional y quieres apoyar la causa de Christian Bitz, contáctanos.