Dormitorio fresco para este verano

Sábanas de Södahl para el dormitorio

¿Cambio de armario hecho? Una parte de la casa muy importante que también debemos adaptar a las altas temperaturas es el dormitorio. No importa el estilo: clásico, nórdico, bohemio, industrial… ¡Este verano haz que el dormitorio transmita frescura!

Tejidos

Debemos tener muy en cuenta la elección de los tejidos que van a estar en contacto con nuestra piel. Dormir bien en las noches de verano se puede complicar si no se cuenta con unas sábanas suaves y frescas. Los tejidos de algodón 100% natural, son más ligeros, por lo que proporcionan una mayor sensación de frescor.

En verano se tiende a utilizar colores claros y lisos para dar sensación de ligereza y no recargar la habitación. Pero para los atrevidos, siempre se pueden combinar con cojines estampados tropicales, florales o en tonos más vivos.

Ver toda la colección de sábanas de Södahl

Accesorios decorativos y plantas

No podemos olvidarnos de añadir plantas al dormitorio. El color verde es relajante y refrescante y lo asociamos con sensaciones de serenidad y armonía. 

Los accesorios también puede ser claves para mostrar el cambio de estación en la estancia: jarrones, cuadros, lámparas…. Además, si escogemos accesorios decorativos de color azul que podemos relacionar con el mar, aportaremos un ambiente más veraniego.

Ver toda la colección de accesorios de A Simple Mess

Muebles de fibras naturales

Una de las principales tendencias del estilo nórdico esta temporada, son los muebles y objetos fabricados con elementos naturales como el ratán, el yute y el bambú.

Y ¡olvídate de las alfombras de lana! Esta temporada sustitúyelas por una de rafia o yute natural que no dé sensación de calor.

Otra acción que está de moda es decorar las paredes con sombreros. Es una manera de adornar la estancia con un elemento muy característico del verano y que incide en la sensación de frescor. ¡En Shopnordico te dan ideas!

Ver toda la colección de muebles de Affari


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas para el exterior contáctanos.