Blafre y su responsabilidad social

Blafre empezó como un proyecto familiar y con pocas ambiciones. Poco a poco ha ido creciendo y ahora los productos se venden en más de 600 tiendas y en más de diez países diferentes. En este post te explicamos su Responsabilidad Social.

Des de casa

Queremos que nuestros productos estén fabricados y producidos a la vuelta de la esquina.

Todos sus productos están diseñados en sus instalaciones en Ekeberg (Oslo). Muchos de ellos como, por ejemplo, todas sus tarjetas, cajas de plástico y los tapones de plástico de sus famosas botellas de acero inoxidable se fabrican en Noruega.

Blafre intenta que toda la producción de sus productos esté en Noruega y por eso están constantemente buscando fabricantes noruegos calificados.

Certificados de los productos de Blafre

Para Blafre significa mucho que los productos que venden sean de buena calidad y seguros de usar. Por eso, podemos ver que todos sus productos están verificados por diferentes distintivos, según el material.

Certificado CE

Todos los productos de plástico están marcados por CE; el sello de calidad de la Convención de Embalaje de Noruega, de la que Blafre es miembro desde hace años. Esta convención trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria. y que se asegura de que los miembros cumplan con las regulaciones y los requisitos de calidad.

Todos los productos son revisados y aprobados por inspectores noruegos con conocimientos técnicos en las regulaciones y la seguridad alimentaria.

Además, el plástico que utiliza la marca en sus productos, es uno de los tipos de plástico más seguros que se pueden usar para el contacto con alimentos.

Certificado CE
Productos Blafre
Certificados SGS / FDA

También, toda su colección de productos de papel para cumpleaños; platos de cartón, bolsas de dulces, banderines… se hacen de acuerdo con las normas SGS y FDA.

El certificado FDA significa que este producto cumple con todos los requisitos exigidos por Food and Drug Administration. Esta organización se encarga de examinar y aprobar la comercialización de los productos después de realizarles una serie de exámenes. Los exámenes certifican que el producto es viable y no dañino para los seres humanos.

De igual forma, el certificado SGS confirma que el material en que está fabricado el producto es inerte y completamente apto para su uso.

Así que, el uso de los productos de Blafre es seguro y no traerá ninguna repercusión médica.

Certificados SGS
Certificados FDA
Certificado OEKO TEX® 100

La mayoría de los productos textiles están hechos de algodón 100% y están etiquetados con OEKO TEX® 100. Este distintivo verifica que no existe en los textiles o en sus fases de fabricación, sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

 Certificado OEKO TEX® 100

Responsabilidad Social

Fundación Strømme

Entre 2011-2013, Blafre fue socio de la Fundación Strømme. Durante estos años donaron unas 300.000 coronas danesas de su beneficio. Con este dinero ayudaron a niños necesitados, apoyando proyectos específicos sobre educación.

Productos Blafre
Punto Verde

Blafre es miembro de Punto Verde (Grønt Punkt Norge) y por el que cada año paga una tarifa por todos los envases que utilizan. De esta manera, garantizan la recolección y el reciclaje.

Queremos hacer productos que duren mucho tiempo. Es quizás una de las cosas más importantes que hacemos como fabricantes.

Para potenciar el reciclaje y que los productos sean más duraderos, Blafre, vende piezas de repuesto, por lo que no se necesita comprar todo el producto nuevamente si se desgasta o desaparece una pieza.

Punto Verde
Condiciones de trabajo

Sus fábricas y socios trabajan bajo el cumplimiento de los requisitos europeos en relación con la ética, el medio ambiente y la producción. Esto es muy importante para la marca y para sus clientes.

Sus fábricas en Asia e Inglaterra deben firmar contratos detallados en relación con, entre otras cosas, los requisitos de las Naciones Unidas sobre las condiciones de trabajo, los derechos de los niños, el uso adecuado de sustancias químicas y mucho más.

Trabajadores Blafre

Tenemos lo que probablemente sea la pandilla más entusiasta del mundo para empaquetar muchos de nuestros productos. ¡Estamos muy orgullosos!

Además, tienen contratados trabajadores discapacitados para garantizar su integración en el sistema ordinario de trabajo.

Conoce más de Blafre aquí (está en noruego).


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas para el exterior contáctanos.