Tablas de cortar: trucos para alargar su vida

Las tablas de cortar son un elemento muy versátil en la cocina, ya que tanto nos pueden servir para cortar alimentos como para presentar quesos, embutidos o fruta y usarla como bandeja. En este post te damos algunos truquitos para mantenerlas como el primer día.

Tablas de cortar Affari

Primer uso de la tabla

  • Para empezar, tienes que tener en cuenta que la tabla de madera sea buena y segura, y para ello debe ser maciza, resistente y hecha de materiales nobles como la madera de haya o de teca.
  • Lávala bien antes del primer uso y siempre inmediatamente después de haberla utilizado con agua tibia y una esponja suave.
  • Retira el exceso de agua y déjala secar completamente a temperatura ambiente. ¡Y ya está lista para utilizar!

Cuidados periódicos

  • A veces, con el uso del día a día, pueden coger algún olor fuerte. Si es así, rocía con vinagre de vino blanco o de manzana y déjala reposar 5 minutos. Después enjuágala bien y sécala con un paño de cocina. El vinagre actúa como desinfectante natural.
  • Para quitar manchas y residuos, extiende sal gruesa o bicarbonato de sodio y usa una media lima/un medio limón para frotar la tabla y que desprenda el jugo. Déjala reposar 3 minutos y después enjuágala bien y sécala con un paño de cocina.
  • Para alargar la vida de la tabla debes protegerla con aceite apto para uso alimentario una vez al mes. Según el uso que le des, puede ser cada 2/3 semanas. Este paso, también te facilitará la limpieza, no quedarán manchas ni los alimentos se pegarán. ¡Además de que la madera se verá más vistosa!
Tablas de cortar Affari
Pasos a seguir para una buena hidratación en tus tablas de cortar
  1. Pon una buena cantidad de aceite, ya sea de oliva, de girasol, de semillas… sobre la superficie.
  2. Extiéndela con los dedos mediante movimientos circulares y deja que la madera absorba el aceite durante unos minutos.
  3. Este procedimiento se puede repetir 2 o 3 veces o hasta que veas que la madera ya está bien nutrida.

Puedes ver todas las tablas de cortar de Affari aquí.


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas para el exterior contáctanos.