Organizar una estantería profesionalmente

El otoño significa el comienzo de algo nuevo. A veces es bueno reorganizar nuestra casa para que no nos aburramos con la que vemos. Para empezar con un proyecto pequeño y sencillo, puedes organizar tu estantería. Suena fácil, pero muchas veces nos frustra no encontrar el lugar adecuado para los objetos. En este blog post, te damos algunos trucos para ayudarte a organizar tu estantería.

Empieza a organizar sacando todo de la estantería

Un buen comienzo a este proyecto de organizar tu estantería, es sacarlo todo y empezar de cero.

Si te gusta tener una estantería de diseño escandinavo, usa materiales naturales y colores suaves. Puedes ver que en la foto de abajo, hemos elegido materiales como la cerámica y el latón. Además añadiremos plantas y cestas de fibras naturales para crear una unión entre todos los objetos.

Otro elemento muy importante esta temporada son las velas, ya que crean un ambiente acogedor en la habitación. ¿Ya tienes portavelas para este otoño? A Simple Mess tiene algunos en latón y cerámica ideales para esta época del año.

También, es una buena idea poner un toque de color con algún objeto, que puede ser textil, como cojines o mantas dobladas o enrolladas. Hemos elegido una manta en terracota, que es tendencia esta temporada, ya que recuerda a las hojas secas de los arboles. La manta de Affari parece muy agradable, ¿verdad? Prepárate para el otoño con las mantas de algodón 100% de Affari que ofrece en cuatro colores de moda.

Juega al Tetris con los objetos

Aprovecha estos trucos para empezar a organizar tu estantería.

1. Deja espacio

Primero, deja espacio para que no esté todo apretado/abarrotado ¡los objetos deben respirar! Así el efecto visual será ordenado y cuidado.

Pero en cambio, a veces, parece que hay demasiado hueco vacío y que los estantes necesitan algo más. Un truquito es utilizar plantas con hojas colgantes para que cubra los estantes de abajo y dé sensación de plenitud.

Si necesitas consejos para cuidar tus plantas, mira el blog post de septiembre.

2. Lo pequeño arriba y los objetos más grandes abajo

En segundo lugar, evita poner objetos del mismo tamaño juntos, ya que crearás un efecto aburrido. Eso si, tiende a poner los más ligeros arriba y los más grandes y pesados abajo para que te sea más útil y puedas esconder y guardar cosas en los objetos de almacenamiento.

Objetos de decoración en la estantería
3. Usa alturas diferentes

Tercero, juega con las alturas y la profundidad de los objetos. Coloca los libros, catálogos o revistas en vertical, horizontal o simplemente para levantar otros objetos. Superpón los objetos, del mismo o diferente tamaño, de dos en dos o de tres en tres… unos delante de otros para dar más dinamismo a la estantería.
¡La idea es que haya objetos más altos que otros!

El último vistazo

Por último, antes de terminar, déjalo todo como está y aléjate para mirar la estantería de nuevo. Cuando miras las cosas des de otra perspectiva o des de un nuevo ángulo puedes tener más ideas para decorar.

¿Listo/a para empezar el proyecto? pero… ¿Ya tienes lo más importante? Conoce las estanterías de Affari.


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas para el exterior contáctanos.