Filosofía Lagom en el hogar, 7 trucos para conseguirla

La filosofía Lagom o la receta sueca de la felicidad, como se suele identificar, es el arte de llevar una vida más sencilla, sostenible e infinitamente más satisfactoria en todos los ámbitos de nuestra vida y dejar de lado los excesos.

«Ni mucho ni poco»

«Menos es más»

«En su justa medida»

Decoración de Affari

Hace ya un tiempo que Lagom es tendencia en la decoración del hogar y esta filosofía sueca se basa en la búsqueda del equilibrio, la armonía y el orden entre estética y funcionalidad.

En este blog post te explicamos como reflejar esta filosofía en la decoración de tu hogar.

Decoración de Affari según la filosofía lagom

1. No abuses decorando

Lagom defiende los conceptos «menos es más» y «en su justa medida» en cuanto a la decoración. Por eso, debes simplificar y no complicarte, deja que la estancia respire y no la llenes de muebles y adornos que no necesitas.

Muebles vintage de Olsson & Jensen según la filosofía lagom

2. Reduce el consumo y reutiliza

Lagom no está a favor del consumismo. Así que, no compres por comprar ni tires por tirar, es decir, vive con lo que realmente es necesario. Aprovecha y reutiliza aquello que ya tienes. Pinta, cambia la ubicación o la función de la pieza y alarga su vida útil ¡Potenciarás el reciclaje y le darás una nueva apariencia!

Conoce la colección «vintage» de Olsson & Jensen.

Decoración de Affari según la filosofía lagom

3. Da un toque añejo a la estancia

Otra característica de la filosofía Lagom, es la mezcla de artículos viejos con piezas más actuales. Así, se aporta ese encanto antiguo a la estancia y se crea un equilibrio entre pasado y presente. Puedes colocar fotos o recuerdos de familia y como hemos dicho antes… ¡reutiliza!

Conoce la colección Unique y Treasure de Affari

Decoración de Olsson & Jensen según la filosofía lagom

4. El diseño es cómo funciona, no solo cómo se ve

Como hemos mencionado al principio, en la corriente Lagom es muy importante crear un equilibrio entre estética y funcionalidad. La decoración tiene que atraer pero, también, deben cubrir tus necesidades y dar un sentido práctico y útil en tu día a día.

Decoración de Affari según la filosofía lagom

5. ¡Ordena!

Orden despensas, estanterías, armarios y habitaciones, porque así todo será más fácil y cómodo de utilizar y las habitaciones darán mayor sensación de amplitud.

Decoración de Olsson & Jensen según la filosofía lagom

6. Utiliza una paleta cromática suave

La filosofía Lagom apuesta por los colores neutros, basados en la sobriedad y la elegancia, como el blanco, el gris o el arena, ya que son de tonalidad más relajada y potencian la entrada de luz natural.

Decoración Sostenible de Affari

7. Opta por una d(eco)ración sostenible

Lagom es una corriente ‘eco’ y tiene en cuenta lo que se consume y el impacto que tiene en el medioambiente. Por eso, opta por utilizar muebles sostenibles, griferías y ventanas inteligentes para evitar derrochar agua y ahorrar energía. También puedes incorporar elementos naturales como plantas y flores o cultivar tu propia verdura y fruta.

Las marcas Affari y Olsson & Jensen son suecas y sus colecciones reflejan la filosofía Lagom por doquier. ¡Visita su web y enamórate!


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas para el exterior contáctanos.