Tendencias para decorar tu casa este otoño

En septiembre, estuvimos en la feria de Maison & Objet conociendo a nuestros clientes y obteniendo inspiración para el otoño 2019. ¿Te gusta conocer y seguir las tendencias de cada temporada? Esperamos que este blog post te dé ideas para la decoración de este otoño.

Tendencias otoño 2019

Tendencias en color

Como cada otoño, los colores de la naturaleza en esta época del año, ya sean claros u oscuros son un «must have» en decoración. Pero se puede dar un toque de color con un cojín, una alfombra, un cuadro… para darle ese punto de alegría a la casa.

Esta temporada, puedes jugar con el rosa milenario y el azul cobalto, dos calores que están de moda. Pero, además de estos colores, los tonos ruborizados y subidos de tono, como el living coral, son también muy populares, ya que se pueden mezclar con colores más neutros como el marrón y el naranja.

La moda cambia todo el tiempo y, por eso, quizás no quieres hacer cambios permanentes, cómo pintar una pared. Es una buena idea comprar manteles, almohadas, mantas… elementos que se pueden cambiar según las tendencias de cada temporada y con los que tu casa parecerá otra.

Mira los textiles de Södahl.

El estilo «retro» está de vuelta

En las tendencias de este otoño, también vamos a volver a los años 50 y 60 mezclando colores, materiales y formas clásicas con elementos más actuales.

Colores intensos, materiales brillantes, patrones y formas geométricas, muebles clásicos mezclados con piezas de lineas más modernas… ¡Este es el ADN del estilo «retro»!

La finalidad de la decoración «retro» es transmitir alegría con los elementos que componen el conjunto. Con la combinación de diferentes colores y materiales, que tienen armonía entre si, crea un efecto espectacular y destacado de la estancia. Pero ¡sin recargar el espacio!

Look artesanal en el top 10 de tendencias

Si tu estilo en decoración es más minimalista, olvídate de los calores brillantes y enfócate en la naturaleza. Los colores suaves y los materiales cómo bambú, ratán, barro y madera siguen estando en tendencia este otoño. Los muebles y los objetos no tienen que estar perfectamente acabados porque el look artesanal es lo que domina esta temporada.

Utilizando materiales naturales, se crea un entorno cálido y tranquilo. Este estilo se adapta a todas la estaciones del año y, con la llegada del frío, nos apetece tener un lugar que parezca cómo una casa maravillosa en Bali o en algún otro sitio trópico.

Se pueden combinar objetos oscuros con colores suaves y materiales naturales. Los muebles combinan el color natural del ratán o el bambú con un toque de negro, por ejemplo en su soporte metálico, para enfatizar el conjunto en la habitación.

Conoce los muebles vintage de Olsson & Jensen
Descubre la colección de bambú de Affari.

Vidrios coloridos

La última moda que hemos elegido para este blog post, son los vidrios coloridos y reciclados. Los puedes encontrar tanto en vajilla como en jarrones u otros elementos decorativos.

Añade un poquito de color con los productos de Bitz.


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas para el exterior contáctanos.