¿Terraza en invierno? Ideas para disfrutar de ella

Con la llegada de las bajas temperaturas se suele abandonar los espacios al aire libre y se disfruta menos de ellos ¿pero por qué? La tendencia sueca en diseño de interiores «hygge» dice que renovando y actualizando la decoración puedes aprovechar tu balcón, jardín o terraza en invierno. En este post te damos algunas ideas para que puedas sacarle partido y convertirlo en tu refugio ¡durante todo el año!

Terraza en invierno

Utiliza muebles adecuados

Un aspecto muy importante a la hora de escoger el mobiliario, es la climatología. Por lo tanto, que este sea apto para el uso exterior, ya que tendrá que soportar el frío y la lluvia de invierno. Deben ser muebles duraderos y resistentes, porque son el principal elemento de decoración del espacio.

Otro aspecto importante, es que, si quieres pasar rato, los muebles deben ser cómodos y confortables, por lo que siempre es mejor optar por sofás o sillones que tengan cojines acolchados. Además, ten en cuenta que el uso de materiales naturales, como la madera, dan un aspecto más acogedor y sensación de comodidad.

Conoce toda la colección de muebles de Affari

Incorpora elementos que aporten calor

Una manera de mantener una temperatura ideal para poder disfrutar de nuestro espacio al aire libre, es el uso de chimeneas o calefactores para exterior. Este modelo de la marca Affari, Stanley, es perfecta para refugiarte del frío.

¿Sabías que el fuego nos da sensación de hogar, de calor, de recogimiento y de conversación? Está demostrado científicamente que dedicar un rato a su alrededor beneficia a la conexión familiar. Además, observar las llamas del fuego es un relajante natural, aparte de que es un ahorro energético.

También, hay que tener en cuenta la orientación de la terraza. A veces no depende de nosotros, pero si es así, una adecuada distribución y orientación (sur y este en España) de los muebles en la terraza, hará que el frío penetre menos, porque son las direcciones que más horas aprovechan el sol durante todo el año.

Ilumina el espacio

En invierno los días son más cortos y la luz más débil, por lo tanto, la iluminación será la clave para crear un ambiente cálido y agradable.

Así que, para convertir el espacio en una zona de relax y crear un clima perfecto para charlar y relajarnos cuando el sol desaparece, utiliza tiras de luces pequeñas, como las GLOW de Affari, para dar un toque idílico a tu jardín o terraza en invierno.

Otra manera de iluminar el espacio y aportar calidez son las velas. Con ellas conseguirás crear el entorno perfecto para relajarte y descansar. También los farolillos con velas son una buenísima opción.

Descubre toda la selección de velas y faroles de Affari

¡Tápate!

No te olvides de tener a mano mantas y textiles para que sea mucho más agradable estar al aire libre y disfrutar de tu balcón o terraza en invierno.

Y es que, con las bajas temperaturas, no hay nada mejor que sentirse arropado con textiles envolventes que nos protejan del frío y contribuyan a recrear ambientes acogedores y cálidos. Tejidos suaves y abrigados, como los que están hechos de lana, o los tejidos de punto y tricot, que son calentitos, agradables y estilosos.

Escógelos en colores más acorde con el tiempo: grises, marrones, neutros… Con las tonalidades neutras y delicadas crearás una atmósfera de serenidad y equilibrio perfecta para recrear un ambiente de bienestar.

Conoce todos los textiles de Affari

Llénala de vida con las plantas

Las plantas son un elemento imprescindible en todos los balcones y terrazas, pero no todas soportan las bajas temperaturas del invierno. Por eso, tienes que tener cuidado a la hora de escoger las plantas que quieres en tu jardín y conocer sus necesidades.

Vigila y coloca las más delicadas en zonas más protegidas del aire y el frío. Y las que necesitan más luz para su desarrollo, exponlas directamente al sol. Otra opción, es colocarlas en terrarios o invernaderos, como la serie ALMA de Affari, que además de bonitos es una buena protección para ellas.

Terrarios Affari

Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos