¿Cómo «sobrevivir» al confinamiento?

Hoy en día, no estamos acostumbrados a pasar tantos días sin salir de casa y el confinamiento se hace duro, pero siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas y evitar que la situación nos supere. Aprovecha estos días para hacer todo aquello que te gustaría hacer cuando la rutina no te lo permite. En este blog post te damos algunas ideas.

Antes de nada, es muy importante que te marques una rutina diaria para sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible. Por ejemplo, levántate a la hora que sueles hacerlo habitualmente, vístete como si fueses a salir, manteniendo así un buen aspecto físico y una buena higiene, teletrabaja (si puedes) o aprovecha para estudiar online algún curso interesante, etc. ¡Siempre hay tiempo para tumbarse y descansar!

1. Limpia y ordena

Aparte de las rutinas de limpieza diarias, como limpiar el polvo de todas las superficies, los baños, la cocina, aspirar y fregar los suelos… Ahora es el momento de hacer esa limpieza a fondo que tanto evitamos los fines de semana por tal de salir y hacer otros planes. Ordena armarios y recicla la ropa y el calzado que ya no quieres, organiza cajones y tira lo que ya no sea necesario, redistribuye la decoración y el mobiliario de tu casa… Y sobre todo quita el polvo de los rincones más escondidos de toda la casa.

En nuestro blog post Organizar una estantería profesionalmente te damos algunos trucos para ayudarte a organizar tu estantería como en las casas de las revistas.

2. ¡No te aposentes y mueve tu cuerpo!

Con tantas horas «libres» al día y encerrados en casa, se puede tender a apalancarse en el sofá viendo pelis y series (también lo puedes hacer, pero de una manera moderada), es importantísimo mantener la forma y hacer ejercicio. Hay múltiples ejercicios de entrenamiento y estiramiento que se pueden hacer en casa durante el confinamiento sin necesidad de salir a la calle. También, puedes hacer partícipes a los más pequeños, ya que, una rutina diaria de actividad física ayuda a mejorar el estado de ánimo y psicológico.

3. Cuida las plantas de tu terraza o balcón

Con el invierno acabado y la primavera empezando, llega el momento en el que las flores brotan, todo es más verde, se alargan los días de luz y todo es mucho más colorido. Por eso, es una buena oportunidad para trasplantar, arreglar y cuidar tus plantas para prepararlas para su época de máximo crecimiento y esplendor en cuanto a belleza y plenitud.

Puedes echar un vistazo a nuestro blog post
Trasplantar plantas ¿cuándo y cómo? dónde te damos los pasos para hacerlo.

4. Dedícate tiempo y mimate

Invierte tiempo en ti y mantén tus rutinas de belleza al día. Puedes hacer mascarillas y exfoliantes naturales para el pelo y la piel con productos que tienes en casa, como, por ejemplo, utiliza azúcar y crema para un peeling facial o sal y vaselina para exfoliar los pies. ¡Hay infinidad de trucos caseros de belleza en Internet!

5. ¡Cocina lo que te apetezca!

Es un buen momento para cocinar platos que el día a día no te deja o bien aprender a cocinar un poco más y mejor. Además, como estamos acostumbrados a ir a restaurantes y pedir a domicilio comida de diferentes culturas (pizza, sushi, hamburguesas, tacos mexicanos…), una buena idea es convertirte en tu propio restaurante e innovar y cocinar todo aquello que más te apetezca. Será una buena manera de pasar el rato y divertirte con los tuyos cocinando y degustando vuestros platos.

Te invitamos a leer nuestro blog post Semla, el típico bollo de cuaresma nórdico para que hagas una receta típica de los países nórdicos

¡Pero sobre todo haz lo que más te llene y te apetezca durante el confinamiento!

Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos