Ideas para decorar una mesa primaveral

Con la llegada de la primavera nos gusta dar un toque fresco y de color a nuestro hogar: decorar con flores y plantas, utilizar textiles más livianos y de colores más claros y alegres y olvidarnos de la decoración más invernal y de colores apagados durante una temporada. En este blog post nos vamos a centrar en cómo decorar una mesa primaveral para darte algunas ideas y llenar de luz y de color tu mesa.

¡Dale color a la mesa!

Mesa primaveral

La cuestión es darle un toque de color y diversión a tu mesa, ya sea con la mantelería, la vajilla, los vasos, con pequeños detalles o bien con el mueble en sí.

Pero, como bien dice Christian Bitz «la vajilla y la manera de presentar los platos influye en la percepción de la comida». Por eso mismo, el modo en el que vamos a preparar nuestra mesa primaveral es muy importante. Tenemos que escoger muy bien los colores y las texturas porque ¡todo afecta a nuestra impresión!

¡Las flores no pueden faltar!

En una mesa primaveral es casi una obligación dar el toque fresco y colorido con flores o plantas. Además de que quedará preciosa, aportará un aroma indescriptible. Puedes poner un jarrón o crear una composición con varios, pero siempre teniendo en cuenta que no entorpezcan la visión entre los comensales.

Otra opción, si no quieres utilizar jarrones, es crear una especie de cama con flores cortadas y hojas verdes esparcidas por el centro o bien, colocarlas en jarrones pequeños, tazas de café, vasos… ¡Cualquier sitio es válido!

Conoce todos los jarrones de la marca Villa Collection

¡Utiliza vajillas de color o con estampado!

Si optas por una vajilla lisa, una idea muy original, es que, siguiendo una paleta cromática, cada comensal tenga platos de distinto color. En cambio, si prefieres una vajilla blanca, dale ese toque primaveral con la mantelería, las servilletas o los detalles decorativos. También, puedes optar por utilizar una vajilla con motivos florales o vegetales, que darán un aspecto fresco y colorido. ¡Hay infinidad de posibilidades!

Descubre la preciosa vajilla de la marca Bitz

¡Juega con la mantelería!

Este punto va muy ligado al anterior, ya que, según la vajilla que vayas a usar, podrás hacer una combinación u otra.

Un mantel liso y de color claro dará protagonismo a una vajilla de color alegre o, por el contrario, si has usado una vajilla blanca y lo que buscas es reforzar el estilo primaveral de la mesa, una mantelería con motivos florales será la mejor opción. Los caminos de mesa y los individuales, también son una muy buena opción para dar ese punto de color y frescor a una vajilla básica.

Si tus platos tienen un estampado de flores u hojas, puedes jugar con una mantelería sutil con los mismos motivos o bien una más sencilla.

Descubre la gran selección en manteles de la marca Södahl

¡Cuida los detalles!

Detalles para una mesa primaveral

No te enfoques sólo en los elementos fundamentales de una mesa: vajilla, cristalería, mantelería, menaje… ¡Todo cuenta y los pequeños detalles marcan la diferencia! Puedes utilizar servilletas de flores o bien servilleteros atados a ellas con lazos finos para añadir un toque único y elegante a tu mesa. Sillas con cojines de los mismos motivos o hasta pequeñas rodajas de fruta dentro de cada vaso de cristal. ¡Deja volar tu imaginación!


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos