Entrevista a Christian Bitz

Christian Bitz tiene preparada una nueva colección repleta de muchas novedades frescas y fabulosas para este otoño/invierno. La colección incluye tanto productos nuevos como los más favoritos y familiares con algunas modificaciones estéticas. La hermosa gama de vidrio Kusintha se ha ampliado para incluir jarrones y ensaladeras, y la colección de gres incluye un nuevo esmalte de bronce brillante y cuencos con hermosas tapas de roble en tres tamaños. También se presentará una colaboración única entre Bitz y Södahl de textiles 100% orgánicos para la mesa y la cocina.

En este blog hablamos con Christian sobre él, la comida, la salud y todo el trabajo que hay detrás de la colección Bitz.

¿QUÉ HAS ESTUDIADO Y CUÁL ES TU ENFOQUE PROFESIONAL?

Christian Bitz

«Tengo una Master de Ciencias en Nutrición Humana y estoy afiliado permanentemente a los hospitales Bispebjerg y Frederiksberg, donde participo en varios proyectos de investigación y en el desarrollo de la nutrición del paciente. Además, me encanta dar conferencias donde trato de transmitir mi experiencia en salud de una manera entretenida para que todos entiendan y pueden usar en la vida cotidiana. Tengo una misión clara: hacer que Dinamarca sea más saludable. La salud debe basarse en una ciencia sólida, y debe sentirse bien para el individuo. También canalicé mi experiencia en salud en 14 libros diferentes. El más nuevo se llama ‘No me gusta eso… aún» y es un libro inspirador para adultos sobre cómo podemos enseñar a nuestros hijos a comer de manera saludable y disfrutar de una variedad de alimentos.»

Conoce más sobre Christian Bitz

TAMBIÉN HAS DISEÑADO LA VAJILLA – ¿POR QUÉ?

Christian Bitz y su colección

«Aquí también, basé el concepto en mi experiencia en el campo de la salud. En parte, he utilizado las texturas y los colores de diferentes materiales para crear un diseño que haga que sea más fácil controlar el tamaño de las porciones. En pocas palabras, para hacer más fácil y más divertido ser sano.»

¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PLATOS A HACER A LAS PERSONAS MÁS SALUDABLES?

Christian Bitz

«Para muchas personas, algo tan simple como comer un poco menos puede tener un gran efecto en su figura, forma y futuro. Por eso, es importante controlar el tamaño de las porciones, y usar un tamaño de plato más pequeño, ya que tiene un favorable efecto psicológico. La investigación demuestra que comemos menos alimentos simplemente porque percibimos que es una gran porción, aunque no lo sea.»

¿POR QUÉ ES SALUDABLE COMER ACOMPAÑADOS?

Christian Bitz

«Desafortunadamente, hoy en día comemos menos acompañados porque estamos cada vez más ocupados. Y eso afecta a nuestra salud y cohesión social. Cuando comemos junto con otras personas, pensamos más en cuánto y qué estamos comiendo, y simplemente comemos de una manera más saludable. Además de que compartir una comida junto a familiares o amigos fortalece las relaciones y aporta un sentido de presencia. La comida es siempre, por supuesto, el foco, pero la unión y la atmósfera son de enorme importancia. A medida que fluye la conversación y hacemos un balance de lo que ha sucedido durante el día, dando tiempo a tener conversaciones reales, nos ayuda a darle a la comida una importancia inestimable para nosotros y al desarrollo general de la familia.»

¿EN QUÉ TE BASASTE PARA CREAR LA COLECCIÓN GASTRO?

Vajilla gastro en colores brillantes

«Los platos Gastro se desarrollaron en asociación con algunos de los mejores restaurantes del país, que buscaban platos con superficies más grandes porque son mejores para el revestimiento y la presentación. De esta manera, aunque el área de la superficie sea más grande, no necesariamente hay que poner porciones más grandes. ¡La gama Gastro también está diseñada para hacer que la vida cotidiana sea aún más colorida! Los platos tienen un esmalte brillante precioso en la superficie y se pueden mezclar y combinar con toda la serie de gres Bitz, ya que la parte inferior y los laterales presentan el esmalte mate original. ¡Ahora están disponibles en 8 colores increíbles!»

¿CÓMO PREPARAS TUS MESAS?

Vajilla gastro en color mate

«Me gusta cuando la mesa invita a las personas a compartir comida. Un montón de cuencos y platos diferentes para compartir. Comes más despacio y te sientas más tiempo a la mesa cuando cenas así, además de que también hablas más. Creo que es precioso cuando la decoración de la mesa incluye una mezcla de los colores del gres, los colores de la comida y la colección de vidrio de Kusintha. Pero también disfruto poniendo una mesa simple, donde la comida es el foco.»

¿CÓMO ES LA CULTURA ALIMENTARIA EN TU FAMILIA?

Christian Bitz y su familia

«En mi familia, tenemos una cultura alimentaria en la que las comidas, incluida la preparación, el consumo y la limpieza, se asocian con la unión y la presencia. No siempre es fácil, pero mi novia y yo insistimos en que las comidas son importantes. Cuando comemos juntos, nuestras chicas saben que esperamos que coman de todo. No se trata de presionarlas, pero saben que no solo se puede comer pasta o carne. Necesitan comer verduras también. Y, por supuesto, todas tienen sus favoritos y no tan favoritos, pero generalmente tenemos un rango de comida que nos permite disfrutarla.»

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA COLECCIÓN KUSINTHA?

Colección Kusintha

«Soy embajador de la Cruz Roja Danesa y participo regularmente en actividades de recaudación de fondos, programas de televisión, viajes y otras causas benéficas. En 2018, mi novia Lisette y yo comenzamos el proyecto Kusintha, que significa cambio. Es una iniciativa de cinco años en Malawi, uno de los países más pobres del mundo. El objetivo es recaudar más de 1,000,000 de coronas danesas, que se destinarán a proyectos vitales como pozos, guarderías y oportunidades de escolarización y alimentación. La colección Kusintha de Bitz consiste en productos elaborados en vidrio reciclado en hermosos colores, y parte de los beneficios de cada venta se donan al proyecto Kusintha.»

Conoce más sobre el propósito de la colección Kusintha

¿PUEDES CONTARNOS UN POCO SOBRE LA NUEVA COLECCIÓN AW2020?

Novedades Bitz AW2020

«En realidad, hay mucho por lo que entusiasmarse, pero una de las cosas que más me gusta es la colaboración de Bitz con Södahl y los nuevos textiles de su fabuloso algodón orgánico con certificado GOTS. Ofrece muchas posibilidades nuevas para completar la configuración de la mesa con un hermoso mantel, servilletas o servilleteros. También hemos diseñado nuevas ensaladeras y jarrones para la colección Kusintha, para que se pueda ser aún más artístico mezclando y combinando gres y vidrio, colores y formas que encantan cuando nos reunimos alrededor de la mesa. El nuevo esmalte de color bronce mezclado con el gres también es precioso y estoy muy orgulloso del color básico crema mate que lanzamos la temporada anterior, y que funciona muy bien, tanto solo como junto con todos los colores. Además, lanzamos nuevos frascos y cuencos con tapas de roble y un nuevo toallero de papel en cuatro colores diferentes. ¡Espero que os gusten mucho las novedades para la próxima temporada!»


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos