Espejos, una pieza imprescindible en decoración

En muchas ocasiones no se les da la importancia que realmente tienen, pero los espejos son una pieza clave en la decoración. Ayudan a dar más claridad a los interiores, ya que al reflejar la luz hacen que rebote por toda la habitación, aumentando así, la sensación de amplitud, luminosidad y profundidad. ¿Sabrías dónde colocarlos? En este blog post te explicamos sus ventajas y la mejor manera de colocarlos.

Espejos Affari of Sweden

VENTAJAS DE DECORAR CON ESPEJOS

  1. Aportan luz. Con un espejo, una habitación gana en luminosidad, ya que, si lo ponemos enfocado hacia una fuente de luz natural o artificial, este la proyectará al resto de la estancia.
  2. Dan amplitud y profundidad a la estancia. Si se coloca de manera estratégica, un dormitorio puede parecer el doble de grande, gracias al reflejo en el espejo de la misma habitación en la que se encuentra. Esto se puede conseguir, por ejemplo, colocando los espejos en las puertas de los armarios.
  3. Aportan estilo. Los espejos son un elemento más de decoración y pueden ayudarnos a resaltar el estilo que queremos conseguir. Es importante elegir un marco que se adapte al estilo de los muebles y los complementos que le rodean en la estancia.
  4. Ayudan a destacar. Hay algunos muebles que por sí solos o por su colocación no suelen destacar, pero basta con colocar un espejo encima o cerca de ellos para que tomen un aspecto totalmente diferente. Se podría decir que los espejos tienen la habilidad de incrementar la belleza del resto de mobiliario de la casa.

¿DÓNDE ES MEJOR COLOCARLOS?

Una vez que sabemos las ventajas de decorar con espejos, debemos tener en cuenta donde es mejor situarlos, ya que una buena colocación puede hacer que la decoración del hogar quede impecable.

Espejos Affari of Sweden

En la entrada ¿Si o no?

Obviamente sí. Puedes poner un cuadro en su lugar, pero un espejo, además de quedar ideal como decoración, es funcional, ya que muchas personas antes de irse de casa se echan un último vistazo a sí mismos. Además, los recibidores suelen ser oscuros y pequeños, así que el espejo ayudará a agrandar el espacio y hará que se vea mucho más luminoso

Descubre todos los espejos de Affari of Sweden

publicidad shopnordico
Espejo redondo Villa Collection

En el baño, siempre si

¿Has visto algún baño sin espejo? Es una pieza fundamental, y no sólo como decoración, sino como elemento necesario para realizar muchas tareas del día a día. Cepillarse los dientes, peinarse, maquillarse, afeitarse… Pero no por eso, debemos infravalorarlo y elegir el primero que veamos, sino que tenemos que tener en cuenta que aporte estilo al cuarto de baño.

Espejo alargado Villa Collection

En el dormitorio ¿tienes uno?

Es la estancia del hogar más típica para colocar un espejo, y es muy recomendable, ya que, además de ser decorativo y de potenciar la luminosidad y la amplitud, son muy útiles cuando nos vestimos. En esta habitación, puedes colocar mejor un espejo de pie, apoyado en el suelo o incrustado en las puertas de los armarios para poder verte de cuerpo entero.

Descubre todos los espejos de Villa Collection

Espejo pared Affari of Sweden

¿Tienes un vestidor?

Entonces te sugerimos que coloques un tocador con un espejo. Es un mueble muy práctico para maquillarse y peinarse, y que aporta un toque de estilo a la habitación. También te recomendamos que coloques un espejo largo y de pie donde puedas verte reflejad@ de cuerpo entero cuando te pruebes la ropa.

OTROS «TIPS» DE COLOCACIÓN

  • Coloca un espejo que cubra la pared de arriba abajo para duplicar visualmente una habitación pequeña.
  • Para expandir visualmente el espacio disponible, coloca un espejo en una pared frente a otra pared decorada.
  • En habitaciones poco profundas, pon un espejo frente a la puerta, de manera tal que, al abrirla, refleje el resto.
  • Frente a una ventana, el espejo llevará a la estancia el paisaje exterior, extendiendo así la luz natural y dando una sensación de espacio abierto.
  • Si quieres ampliar una habitación, coloca un espejo sin molduras, para que el efecto sea más sorprendente.
  • Si tienes un muro o una columna, colocarlo ahí hará que desaparezca, creando una continuidad en el espacio y expandiendo la habitación.
  • Coloca un espejo en el pasillo para alargarlo o ensancharlo.

Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos