Tendencias de decoración para este otoño/invierno

El cambio de hora ya está aquí y ahora que los días serán más cortos y las temperaturas empezarán a bajar, pasaremos más tiempo en nuestras casas. Por eso, es momento de preparar nuestros hogares para que sean más cálidos. En este blog post te explicamos cuáles son las tendencias de decoración para este otoño/invierno. ¡Esperamos que te inspires y decores tu hogar lo más acogedor posible!

Tendencias de decoración para este otoño/invierno

Según Pinterest, los interiores inspirados en la naturaleza encabezan la lista esta temporada.

«Los interiores inspirados en la naturaleza siempre serán una tendencia de primer orden, pero ahora más que nunca, ya que la gente quiere invitar a la naturaleza a sus casas después de haber pasado más de un año en el interior, debido al confinamiento.»

La diseñadora de interiores Lauren Otella, de Otella Studios

¿Cómo conectamos con la naturaleza en decoración este otoño/invierno?

CONTRASTES DE COLOR

Una base neutra, como el blanco, con acentos marrones cálidos u otros tonos terrosos como, por ejemplo, el beige, seguirá siendo una apuesta segura. Pero complementada con tonos procedentes de la naturaleza, como el azul o el verde, aportará ese toque de calma y paz al hogar.

Si eres más atrevid@ y te gustan lo colores llamativos como el amarillo, el naranja, el rojo o el violeta, no lo dudes y utilízalos en sofás y objetos decorativos porque ¡vuelven los 70 y su estilo retro! Además, llenarán de vida y energía tu casa.

MEZCLA DE TEXTURAS

Decorar con diferentes texturas es una manera de crear un bonito impacto visual, que añadirá un toque muy personal a tu casa. Mezcla y combina superficies lisas con detalles rugosos y desiguales para ganar en elegancia y personalidad.

Una forma fácil de añadir textura es utilizar textiles, como cojines y mantas, que, además de ser funcionales, ayudan a que el espacio se sienta completo y acabado, proporcionando calidez a tu hogar.

MATERIALES NATURALES Y SOSTENIBLES

La tendencia del otoño/invierno de este año es abrazar los materiales naturales, ya que aportan una sensación de bienestar y calidez a nuestros hogares. Estos materiales ya no se utilizan sólo para los muebles de exterior, sino que se están haciendo muy populares también en el interior de nuestras casas.

Esta temporada son especialmente populares las maderas de color claro y el rattan para los muebles, la piedra y la cerámica para los elementos decorativos, y el yute, la lana, el algodón o el lino para los textiles.

Por lo tanto, la sostenibilidad se convierte en una tendencia necesaria en decoración y una prioridad a la hora de decorar nuestros hogares. Cada año se producen 400 millones de toneladas de plástico y el 40% es de un solo uso. Una forma fácil de usar menos plástico es comprar artículos hechos con materiales naturales, pero también piezas hechas con plástico reciclado. No es necesario que dejemos de usar plástico por completo, sino que no produzcamos más.

ARCOS Y BORDES SUAVES Y REDONDEADOS

La tendencia bold, que se basa en añadir formas arqueadas y bordes redondeados en los muebles o en los objetos decorativos, vuelve a la carga este otoño/invierno. Las líneas curvas crean un aspecto más contemporáneo y añaden mucha tranquilidad y suavidad visual a tu hogar, creando, así, espacios más reconfortantes.

Puedes actualizar tu casa con espejos y alfombras redondas o con muebles, como sofás, con bordes redondeados.

PLANTAS Y FLORES SECAS

Las flores siempre son un imprescindible en la decoración. Si eres un desastre o no sabes como cuidarlas, la mejor opción es colocar flores falsas o secas, las cuales se convertirán en un bello complemento en tu decoración y durarán todo el otoño/invierno.

Decorar con flores y plantas crea un ambiente más limpio y da un toque de color a la estancia. Juega con los diferentes tonos y tipos para recrear ese ambiente relajante y acogedor.

PIEZAS VINTAGE Y HECHAS A MANO

El encanto de las piezas vintage y hechas a mano es el hecho de que son únicas o que sólo hay unas pocas piezas. A diferencia de los artículos producidos en masa, las piezas vintage y hechas a mano aportarán singularidad a tu hogar este otoño/invierno. Además, cuando se compran piezas hechas a mano, siempre es algo más que adquirir un artículo nuevo en casa. Siempre hay una historia detrás del producto, y eso, aporta más personalidad a tu hogar.

Descubre todas las piezas vintage de la marca Olsson & Jensen

PAREDES CON PERSONALIDAD

Escoger la decoración de las paredes no es menos importante. Las vemos constantemente y son un lienzo en blanco, listo para acompañar nuestro estilo y decorarlo a nuestro gusto.

Mezcla colores, combina materiales, añade papel pintado, cuadros, espejos… Se convertirán en el centro de todas las miradas y complementarán los colores y las texturas del resto de los elementos de la estancia.


Crear un diseño interior acogedor y con estilo es muy importante para sentirse cómodo en casa. Con estos pequeños cambios, tu casa se convertirá en un lugar de calma y en un verdadero hogar donde querrás pasar tiempo con tus seres queridos.


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos.