Las tablas de cortar son un elemento muy versátil en la cocina, ya que tanto nos pueden servir para cortar alimentos como para presentar quesos, embutidos o fruta y usarla como bandeja. En este post te damos algunos truquitos para mantenerlas como el primer día.

Primer uso de la tabla
- Para empezar, tienes que tener en cuenta que la tabla de madera sea buena y segura, y para ello debe ser maciza, resistente y hecha de materiales nobles como la madera de haya o de teca.
- Lávala bien antes del primer uso y siempre inmediatamente después de haberla utilizado con agua tibia y una esponja suave.
- Retira el exceso de agua y déjala secar completamente a temperatura ambiente. ¡Y ya está lista para utilizar!
Cuidados periódicos
- A veces, con el uso del día a día, pueden coger algún olor fuerte. Si es así, rocía con vinagre de vino blanco o de manzana y déjala reposar 5 minutos. Después enjuágala bien y sécala con un paño de cocina. El vinagre actúa como desinfectante natural.
- Para quitar manchas y residuos, extiende sal gruesa o bicarbonato de sodio y usa una media lima/un medio limón para frotar la tabla y que desprenda el jugo. Déjala reposar 3 minutos y después enjuágala bien y sécala con un paño de cocina.
- Para alargar la vida de la tabla debes protegerla con aceite apto para uso alimentario una vez al mes. Según el uso que le des, puede ser cada 2/3 semanas. Este paso, también te facilitará la limpieza, no quedarán manchas ni los alimentos se pegarán. ¡Además de que la madera se verá más vistosa!

Pasos a seguir para una buena hidratación en tus tablas de cortar
- Pon una buena cantidad de aceite, ya sea de oliva, de girasol, de semillas… sobre la superficie.
- Extiéndela con los dedos mediante movimientos circulares y deja que la madera absorba el aceite durante unos minutos.
- Este procedimiento se puede repetir 2 o 3 veces o hasta que veas que la madera ya está bien nutrida.
Puedes ver todas las tablas de cortar de Affari aquí.
Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos.