5 consejos para sobrevivir al invierno en los países nórdicos

Los españoles dicen que solo hay dos temporadas al año; el invierno y el infierno. En los países nórdicos el infierno no se refiere a las altas temperaturas sino al insoportable frío. Durante el invierno la temperatura puede bajar hasta -40 grados en los países nórdicos como máximo. Pero este es un caso extremo. Normalmente, la temperatura baja hasta -10/-20 grados. ¡De todos modos, hace mucho frío! Queremos compartir un poco del invierno de los países nórdicos para que puedas entender mejor las personas escandinavas y para prepararte, si tienes planes para viajar allí.

Antes de empezar, es importante entender que a pesar de que hablamos de supervivencia, se puede convertir esta lucha contra al frío en un disfrute. La clave es aprender a disfrutar de las actividades del invierno, a vestirse correctamente y simplemente abrazar los días helados sabiendo que la primavera está a la vuelta de la esquina. Sin prepararse, ¡es como ir al gimnasio sin ropa de entrenamiento! Así que, ¿estás listo para convertirte en el experto del invierno?

1. Aprovecha los lagos helados

Hay tantas actividades que se pueden hacer sobre un lago helado… por ejemplo pescar haciendo un agujero en el hielo, patinar, dar un paseo, esquiar o jugar a hockey. También se pueden hacer muchas cosas entrando en el agua, pero de esto hablamos más tarde.

Solo se necesita un poco de coraje para pisar encima del agua. Pero no te preocupes, si ves un coche o una motonieve sobre el hielo, puedes saltar y correr libremente sin miedo de que el hielo se vaya a romper. Los ríos son más peligrosos, porque allí el agua fluye y el hielo no es tan resistente.

2. ¿Qué se come en los países nórdicos durante el invierno?

El menú perfecto de las aventuras del invierno contiene embutidos, rollos de canela y cacao. Los embutidos se hacen a la parrilla, y si es posible al aire libre. No hay nada mejor que tomar un descanso de las actividades del invierno: sentarse, comer y beber algo caliente. Puedes preparar los rollos de canela en el horno por la mañana, antes de salir de casa. ¿Qué sería mejor que despertar a tu familia con el olor delicioso de este postre?

3. Prueba Sauna

Especialmente para los finlandeses, sauna es la parte más importante del día en invierno. La combinación de la sauna y el hielo helado es la mejor opción para experimentar que significa realmente la sauna para los finlandeses. Primero, tienes que calentarte dentro de la sauna y cuando casi no puedes ni respirar por la temperatura tan alta, tienes que salir y sumergirte rápidamente al agua helada. Una locura, ¿verdad? Es de locos pero muy relajante.

Combina las velas de Affari y las toallas de Södahl con tu auténtica experiencia en la sauna.

4. Mercadillos navideños son parte del invierno en los países escandinavos

Los artesanos están preparados para subir sus ventas durante la Navidad. Hay muchos mercadillos navideños diferentes, que puedes visitar según tus gustos. Abajo te recomendamos los mercadillos navideños tradicionales de las capitales de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

  • Dinamarca, Copenhague: Tivoli Garden
  • Suecia, Estocolmo: Stortorgets Julmarknad
  • Noruega, Oslo: Jul i Vinterland
  • Finlandia, Helsinki: Tuomaan Markkinat

5. Tiempo para acurrucarse

Cuando acaba el día, es tiempo para calentarte en casa comiendo sopa, encendiendo velas, leyendo un libro o viendo una película con la familia. Los días son mucho más cortos durante el invierno. En el círculo polar ártico, incluyendo las partes nórdicas de Noruega, Suecia y Finlandia, no hay luz del día en Diciembre y Enero. Puedes imaginar la importancia de tener velas y chimenea en casa durante esta temporada porque hay mucha oscuridad.

El invierno en los países nórdicos vale totalmente la pena de experimentar. Tener un contraste tan grande entre el invierno tan frío y oscuro y el verano tan luminoso y caliente es impresionante. No te cansas tanto de una temporada porque sabes que pronto viene algo diferente. Al final se trata de abrazar y sentir cada temporada. Es importante disfrutar las actividades y las comidas de las diferentes estaciones del año pero lo que más nos gusta, es ¡cambiar la decoración a menudo!

Conoce las tendencias para decorar tu casa este otoño e invierno echando un vistazo a nuestro blog post de Octubre.


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos.