5 cosas que tienes que saber de una alfombra

Durante el invierno, el suelo de nuestra casa está frío y todos queremos caminar descalzos sobre una superficie suave, cálida y cómoda como la de una alfombra. Quizás ya tienes una pero no sabes dónde ponerla. O puede ser que ya tienes el lugar pensado pero necesitas saber qué tipo de alfombra comprar. En este blog te queremos dar consejos sobre donde poner las alfombras y también, cuáles son las mejores alfombras para cada espacio.

1. Crea diferentes espacios

Crea espacios

El frío del invierno nos incita a decorar con más frecuencia los suelos de nuestros hogares y las alfombras, además de ser agradables al tacto, son una de las formas más visuales y fáciles de aplicar a la hora de dividir espacios.

Este truco es especialmente útil si tienes un salón-comedor muy grande y quieres delimitar la zona de los sofás con la de la mesa de comer o, por qué no, con el rincón de lectura. La división de espacios aporta funcionalidad y estética a la estancia.

Esto es lo que también hacemos en nuestro gran Showroom, ya que tenemos muchos productos de todas las marcas que vendemos y sin alfombras sería bastante difícil dividir el espacio.

2. ¿Una alfombra en la cocina?

El suelo de la cocina es uno de los que más expuesto está a agresiones, por lo que añadir una alfombra que proteja la superficie ayudará a reducir su desgaste y el impacto de los productos que lo estropean.

Colócala frente a los fuegos o el fregadero, ya que son las zonas que generan más salpicaduras al cocinar o lavar los platos. Además, evitará que las acabes pisando y te resbales o las extiendas por toda la casa. 

Eso si, tener una alfombra que no se puede lavar en la cocina, no es una buena idea a largo plazo. El proceso de lavar los platos y de cocinar es muy sucio y, por eso, es mejor elegir alfombras de colores alegres u oscuros o con dibujos para camuflar las manchas. También es importante que sean de algodón, porque es un material absorbente y fácil de lavar.

Conoce todas las alfombras de Affari.

3. Alfombras de pasillo

A menudo, los pasillos son estrechos y no hay espacio para los muebles, por eso se convierten en una de las zonas de paso más olvidadas de la casa en cuanto a decoración se refiere. Sin poner nada en el suelo o en la pared, el espacio se ve un poco vacío. Y por este motivo, es un lugar perfecto para colocar una alfombra y dar un toque sofisticado a la estancia. Además, como ya mencionamos, ¿qué sería mejor que caminar sobre una alfombra cómoda durante el frío invierno?

¡Ojo! Es importante medir el pasillo, tanto a lo largo como a lo ancho, antes de comprar la alfombra, porque hay límite de espacio y no se puede ser tan creativo como en el salón, donde hay más opciones de colocarla. Tienes que elegir una alfombra que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Además, está bien tener en cuenta que los pasillos a veces no tienen ventanas y entra poca luz. Así que quizás mejor elegir las alfombras que tienen colores más claros.

Conoce todas las alfombras de Villa Collection

4. ¿Para exterior?

Alfombras para exterior

¿Quién dijo que las alfombras eran solo para el interior? ¡También son ideales para las terrazas, el balcón o el jardín! Las alfombras JUNI de la marca Affari, son perfectas para el exterior, así como dentro de la casa.

Eso sí, si vas a colocar una alfombra en un espacio al aire libre, ten en cuenta que tiene que ser resistente al agua, al sol y a la humedad. Así que fíjate bien en el momento de comprarla, no es nada divertido enamorarse de una alfombra y después averiguar que no se puede utilizar en el exterior ¡Menos mal que hay muchas opciones! Además, muchas terrazas tienen una parte cubierta y esto amplia las posibilidades de encontrar la alfombra perfecta.

Para saber más trucos de cómo decorar un espacio exterior,
puedes leer nuestro blog post de cómo disfrutar de la terraza en invierno.

5. ¡Cuanto más grande, mejor!

¡El tamaño sí importa!

¡El tamaño importa, y mucho! Lo fundamental es que la alfombra se adapte a las dimensiones del espacio a cubrir y no al revés. Siempre es mejor que la alfombra sea más grande que pequeña, ya que si la alfombra es demasiado pequeña se perderá en las inmensidades de nuestro suelo. Por ejemplo, en los espacios muy grandes, tener una alfombra demasiado pequeña parece una estupidez. Piensa que si en un salón, la alfombra cubre todos los muebles que componen la zona de estar, aumenta la sensación de amplitud.

Claro que, si necesitas una alfombra de pasillo, mejor medirlo antes de comprarla. Pero si estás buscando una alfombra para un salón enorme, a veces es un poco difícil medir el tamaño perfecto de la alfombra. Así que, en la decisión de compra, mejor elegir la más grande.


Si eres profesional y quieres saber más sobre los productos que tienen nuestras marcas contáctanos