Cómo decorar tu mesa de Navidad

Mesa de navidad

La Navidad está más cerca de lo que creemos y la decoración navideña no es solo decorar el árbol, la chimenea y la puerta de entrada. ¿Has pensado ya en cómo decorar tu mesa de navidad?

Durante esta época, pasamos más tiempo con familiares y amigos disfrutando de su compañía en torno a una mesa que, sin duda, se convierte en la protagonista de estas fechas. Por lo tanto, no te puedes olvidar de decorarla.

Mantelería, centro de mesa, velas, plantas, platos y muchos adornos… ¡Inspírate para decorar tu mesa de comedor esta Navidad! Aquí tienes algunos consejos para elegir esos pequeños detalles que crean rápidamente una sensación festiva.

Elige la tonalidad de tu mesa de Navidad

Antes de nada, selecciona la combinación de colores adecuada para marcar el estilo que quieres en tu mesa. Los distintos matices transmiten sentimientos diferentes, lo que te da muchas posibilidades de crear un ambiente de mesa personal.

Puedes combinar colores como, por ejemplo,  el rojo-dorado, plateado-verde, colores por excelencia durante esta época del año que darán ese toque navideño ganador.

Viste la mesa para la ocasión

A continuación, pon la mesa con una bonita vajilla que complemente los tonos anteriormente seleccionados. El blanco, por ejemplo, es un clásico y queda bien con todo. Pero, lo que realmente va a diferenciar tu mesa de un día cualquiera, será la colocación de los utensilios. 

Primero, coloca en la mesa todos los platos, según el orden en el que se vayan a servir: plato base, plato llano y plato hondo o el de aperitivo. De igual manera, si tienes sitio, coloca un plato de pan a la izquierda arriba de los tenedores para dar un toque más especial a la mesa.

Seguidamente, coloca los cubiertos; el cuchillo y la cuchara se ponen a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. También, coloca los cubiertos para el postre frente al plato para darle un aire más sofisticado a la mesa.

Por último, ¡no te olvides de las copas! Recuerda que es mejor no cargar la mesa de copas, con 2 por comensal, será suficiente. Las copas se sitúan frente al plato, y se pueden colocar en una hilera recta, en diagonal respecto al plato o haciendo una pequeña elipse (curva).. 

Descubre toda la colección de Affari of Sweden

Pon un bonito centro de mesa de Navidad

Además, ilumina el centro de la mesa con cadenas de luces enrolladas y velas a lo largo de esta para enfatizarla y conseguir una sensación cálida y acogedora. 

También, puedes utilizar velas o candelabros de diferentes formas, colores y alturas. Eso si, siempre manteniendo la estética de la decoración y usando las mismas tonalidades.

Pon un bonito centro a tu mesa de navidad

Dobla tus servilletas en forma de árbol de Navidad

Tu mesa sumará estilo con una original presentación de las servilletas. Por ejemplo, doblar servilletas en forma de árbol de Navidad, complementa la decoración y aumenta el espíritu navideño.

Además, no hace falta que seas un profesional, solo tienes que seguir paso a paso este vídeo para convertir tus servilletas en unos auténticos árboles de Navidad.

Personaliza los platos

Asimismo, una forma muy original de darle mucha personalidad a tu mesa de Navidad, es colocar un elemento que identifique a cada comensal. Por ejemplo, puedes colocar sobre la servilleta o el plato una fotografía o una tarjeta con el nombre de la persona. De esta manera, conseguirás darle un toque más personal, especial y distinguido a tu mesa.

Detalles para tu mesa de navidad

Por último, añade elementos naturales a tu mesa de Navidad

Para acabar, apuesta por los elementos naturales emblemáticos de la Navidad para decorar tu mesa y crear un conjunto agradable. Por lo que, utiliza ramas de abeto dispuestas a lo largo de la mesa, eucalipto, muérdago, piñas, hojas o, también, frutos rojos, para resaltar el centro de la mesa.

De esta manera, tu mesa de Navidad será, inmediatamente, más elegante y confortable.

Descubre toda la colección de Affari of Sweden

Si eres profesional y estás buscando decoración para tus proyectos, ponte en contacto con nosotros.