Estilo Nordico logo negro
La tendencia del Upcycling en decoración de interiores

La tendencia del Upcycling en decoración de interiores viene pisando fuerte estos primeros meses del año.

Como comentábamos en el post de Tendencias clave en decoración para este 2023 la preocupación por el medio ambiente se palpa cada vez más en la industria de la decoración y son cada vez más las empresas que se suman a este movimiento.

La restauración de piezas antiguas y la reutilización de textiles son los más destacables, pero tampoco se quedan atrás las piezas decorativas hechas a partir de materiales como la cerámica, la piedra o el vidrio.

Por ello en este post te traemos información e inspiración acerca de esta tendencia y cómo adaptarla a tu entorno.

Muebles hechos con el Upcycling en interiores

¿Qué es realmente el upcycling?

Hace años que se habla del concepto de upcycling, que consiste en un proceso que clasifica y procesa artículos con el fin de reutilizar los materiales y convertirlos en productos nuevos.

El Upcycling, suprareciclaje en español, es un término que se refiere al aprovechamiento de objetos para crear productos nuevos brindándoles un mayor valor al que tenían por medio de la creatividad. Por lo que gracias a la imaginación, conseguirás dar un toque creativo a tu espacio con estos nuevos productos. ¿Habías pensado alguna vez que era posible aplicar el Upcycling en decoración de interiores?

Aplicado a textiles

Siempre sobran un par de metros aquí y allá cuando se fabrican textiles. En lugar de producir un nuevo tejido, Affari of Sweden ha comprado telas sobrantes de algodón y han creado la colección HAPPY, una nueva gama con una maravillosa mezcla de colores y estampados.

Esta colección ofrece una mezcla aleatoria de motivos y colores. Una gama que nos hace sentir bien al dar un uso a los restos textiles que de otro modo se habrían desperdiciado; ¡eso nos hace sentir “HAPPY” a nosotros y a la naturaleza!

Mezclar y combinar patrones inesperados y escalas de color resulta liberador y da un aspecto relajado a la habitación o zona exterior. Las fundas son lavables y pueden utilizarse tanto como cojín de asiento como cojín decorativo, lo que le confiere una función flexible.

Descubre la colección completa en:

El Upcycing en vidrio como perfecta decoración

Emplear vidrio reciclado como elemento decorativo es una opción muy interesante, ya que es un material que no se degrada con el tiempo y con el que además de ahorrar materia prima y reducir residuos, también se evita la emisión de CO2. Por lo que es eco-friendly.   

Los jarrones Violetta de Affari of Sweden están hechos de vidrio reciclado y parecen piedras preciosas cuando la luz brilla a través de ellos. 

El vidrio de Violetta una vez clasificado por colores, se funde en una pulpa caliente, fluida y lenta. Esta se vierte en moldes para crear jarrones nuevos. Con esta técnica se consiguen crear brillantes objetos de diferentes colores y formas que brindan alegria a los diferentes espacios consiguiendo una atractiva mezcla que llama la atención. 

Descubre la colección completa en:

Muebles reconvertidos en autenticos tesoros

Transformar una pieza para darle un uso totalmente diferente y práctico es la clave de estos muebles. Objetos de los que te has cansado o no te encajan, con un poco de creatividad y amor, pueden llegar a convertirse en la joya de la corona de tu estancia.

Olsson & Jensen busca alrededor del mundo objetos que ya no cumplen su función original. Estos objetos cotidianos y únicos de un mundo, se convierten en un apreciado elemento de decoración en otro, una especie de reciclaje con doble alegría. Descubre toda su colección de muebles vintage. Sólo hay uno o dos de cada referencia, y cada uno tiene su propia historia. 

Descubre todos los productos en:

Si eres profesional y estás buscando decoración para tus proyectos, ponte en contacto con nosotros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día de las últimas novedades y noticias que compartimos en tiempo real.

Decoration & furniture for professionals

Choose your location and language

Select language

Select language

Open a chat
1
Escanea el código
How can we help you?
Hello 👋
Can we help you with anything?