Wehlers
Estilo Nordico representa a Wehlers en España, Grecia, Italia y Portugal.
Wehlers es una marca de diseño de muebles que utiliza materiales de desecho de origen responsable para fabricar productos de alta calidad.
Creen en la creación de cambios positivos en la industria del diseño de muebles, impulsados por un profundo sentido de la responsabilidad hacia las futuras generaciones.
Su misión es crear diseño con sentido y liderar el camino de las prácticas empresariales sostenibles y transparentes.
Quieren ofrecer muebles de diseño de alta calidad que tengan eco entre los consumidores que quieren elegir productos sostenibles, y quieren seguir apuntando hacia un nuevo estándar de integridad medioambiental en el mobiliario.
Conoce más sobre la marca en wehlers.com
"Wehlers produce sustainable seatings from recycled materials".
R.U.M., como se llama la famosa silla de Wehlers, es la abreviatura de ReUsedMaterials (materiales reutilizados) y se fabrica con redes de pesca, pharmalit o residuos electrónicos.
Es una silla diseñada para cambiar la forma en que se fabrican los muebles en el mundo.
From Waste to Valuable Design
Utilizar redes de pesca desechadas es respetuoso con el medio ambiente y contribuye a limpiar los océanos y a tener un planeta más sano.
Pharmalit, un material compuesto fabricado a partir de residuos de envases farmacéuticos, principalmente de bolígrafos de insulina.
Los residuos electrónicos, o e-waste, consisten en plástico reciclado procedente de aparatos electrónicos desechados.
Un concepto circular
Diseño > Fabricación > Distribución > Consumo > Reciclaje
La circularidad se apoya en el uso de sólo dos materiales que pueden reciclarse al 100% sin una degradación significativa del material.
Por ello, la silla R.U.M. es la prueba de que diseñando según los principios del diseño circular es posible reducir las emisiones y el uso de materiales vírgenes de forma significativa. Todo ello, sin comprometer ni la estética, ni el precio ni la calidad, cambiando la industria del mueble para siempre.