Estilo Nordico logo negro
Tendencias clave en decoración para este 2023

El 2023 ya está aquí y, a raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta de lo importante que es estar a gusto en nuestros hogares. Esto, ha hecho que queramos mejorar la decoración y funcionalidad de nuestra casa para buscar crear un espacio hogareño y acogedor que nos haga sentir lo mejor posible. Y, por eso, como cada año, nos gusta darte a conocer cuáles serán las preferencias en interiorismo y hemos hecho una recopilación de las 5 tendencias clave en decoración más interesantes para inspirarte.

5 tendencias clave en decoración

Se llevan los colores profundos y sensitivos

Está comprobado que el color influye positivamente en el bienestar emocional de las personas. Por eso, durante este año, utilizaremos colores que nos empoderen emocionalmente y nos transmitan sensaciones, como la calma o la alegría, dos sentimientos clave este año.

De esta manera, los ambientes orgánicos y naturales, serenos y monocromos, se renuevan con tonalidades más profundas e intensas, pero siempre inspirándose en las colores de la naturaleza. Para ello, ten en cuenta la gama de los azules, los tonos rojizos del terracota y acabados mates y empolvados.

5 tendencias clave en decoración

Los colores top en las tendencias clave en decoración de este año son:

Se puede lograr armonía entre ellos utilizándolos en diferentes elementos decorativos como sofás, alfombras, cojines o cuadros.

Tendencia Bold: muebles y decoración con curvas

Otro recurso muy empleado en decoración este año, serán las siluetas redondeadas, ya que las líneas curvas resultan acogedoras, cómodas y atractivas a la vista.

Las estructuras redondeadas las podemos encontrar tanto en decoración como en muebles. Por ejemplo, alfombras circulares, sillas, mesas, sofás con forma de media luna, espejos, lamparas con forma de seta, así como en puertas o ventanas con arcos de media punta.

La tendencia bold favorece la armonía y fomenta el descanso dando vida a ambientes más calmados, serenos y orgánicos.

Descubre toda la colección de Affari of Sweden

Los materiales sostenibles cobran importancia

La preocupación por el cambio climático y la preservación del medio ambiente está haciendo que, cada vez más, el diseño de interiores integre en los hogares propuestas que contribuyan a ser más sostenibles y energéticamente eficaces para que ayuden a reducir el gasto de energía y agua. Por eso, el uso de materiales sostenibles, reciclados o biodegradables estará en auge en las tendencias clave en decoración. Encontraremos textiles de algodón, lino, terciopelo y lana; muebles de madera y ratán; y artículos decorativos de materiales como la cerámica o la piedra.

Otra opción, es utilizar aquellos elaborados de forma artesanal, es decir, los que realiza de forma manual una persona.

También, se apuesta por la recuperación de piezas vintage que, tras una adecuada restauración, quedarán perfectas en cualquier estancia de nuestro hogar.

Descubre la colección vintage de Olsson & Jensen

Luz natural y plantas "everywhere"

Aprovechar la luz natural, sin duda, es cada vez más importante hoy en día, ya que en los últimos meses la subida del coste de la energía eléctrica se ha incrementado notablemente. Pero no solo por eso, si no porque también mejora la salud visual y aporta sensación de bienestar y confort. No olvides que, una adecuada distribución y una entrada de luz natural correcta, hará que el hogar parezca, incluso, más grande.

Otro elemento que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa, son las plantas que, además de servirnos para purificar el aire, aportan vitalidad, frescura y tranquilidad a los espacios.

Con este ultimo recurso, podemos jugar con la diversidad de diseños de los maceteros, ya que hay una gran variedad de materiales y acabados. Este año, será muy común ver maceteros de mimbre, ratán y fibras naturales o piezas artesanales de cerámica o piedra que consiguen dar vida a rincones poco acogedores.

5 tendencias clave en decoración

La opulencia está de regreso

La opulencia de los años 80 ha vuelto para quedarse. Detalles cromados, acabados dorados o cobrizos, elementos holográficos y de neón. Pequeños detalles que nos transportan a esa época dorada del diseño que se presentan tanto en piezas de mobiliario como en lámparas, marcos de espejo con formas curvas, jarrones de diferentes tamaños o mesas de metal y vidrio.

Estos acabados lujosos, sumarán atractivo y convertirán tu hogar en un ambiente ecléctico con mucho estilo y glamour.

5 tendencias clave en decoración

Crear un diseño interior acogedor y con estilo es muy importante para sentirse cómodo en casa. Con estos pequeños cambios, tu casa se convertirá en un lugar de calma y en un verdadero hogar donde querrás pasar tiempo con tus seres queridos.

Si eres profesional y estás buscando decoración para tus proyectos, ponte en contacto con nosotros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día de las últimas novedades y noticias que compartimos en tiempo real.

Decoration & furniture for professionals

Choose your location and language

Select language

Select language

Open a chat
1
Escanea el código
How can we help you?
Hello 👋
Can we help you with anything?